Cómo aumentar las visitas en tu blog

Cómo aumentar las visitas en tu blog

Por suerte para ti, hay muchas formas de conseguir más visitas y aumentar el tráfico en tu blog. Aquí encontrarás algunas ideas que puedes llevar a la práctica si necesitas ser leído y destacar con tu blog en Internet. Mucha gente ya vive de su web personal y estoy seguro que no te importaría ser uno de ellos. Quédate hasta el final y, si aplicas todas las estrategias que te voy a mostrar, es imposible que no aumenten tus cifras de visitantes.

El contenido es lo más importante: añade más entradas a tu blog

Sin contenido no vamos a ninguna parte. Lo primero que deberías hacer es crear más artículos y contenido a tu blog. ¿Cuántas entradas tienes ahora mismo publicadas? Para atraer visitantes a tu página, necesitarás muchos post de calidad y que sean útiles o interesantes para tus lectores.

Es importante que vayas redactando y publicando entradas frecuentemente. Puedes hacer un calendario de publicación para organizar los días en los que vas a añadir un nuevo artículo. También puedes, simplemente, escribir cuando te apetezca. Al menos deberías publicar 2 o 3 post al mes, como mínimo. Tu página tiene que actualizarse continuamente. Esta es una de las claves para aumentar las visitas a tu blog.

Escribe artículos de invitado para otros blogs

Puedes pensar que dedicar tu tiempo y esfuerzo en escribir para otros blogs no tiene sentido, que podrías agregar ese contenido creado a tu propio blog. Pero es algo que te ayudará enormemente. Redactar artículos de invitado es muy recomendable, sobre todo si son web con más autoridad y más visitas que la tuya.

Los artículos de autor invitado (o guest posting) en páginas de temas similares son una estrategia útil. No sólo te ayudará a aumentar el tráfico de calidad hacia tu blog, sino que también estarás haciendo linkbuilding, es decir, conseguir enlaces entrantes a tu web. Si el blog para el que escribes tiene ya un público interesado en esa temática, es más que probable que después de leer tu artículo te hagan una visita. Porque es algo que les interesa.

Eso sí, este artículo de invitado debe ser perfecto, tanto en su desarrollo, a nivel de la ortografía y gramática. Debes causar la mejor impresión y hacer ver que eres un experto en el tema.

Participa en foros y en otros portales de tu temática

Esta estrategia también forma parte del SEO Off Page. Pero no consiste simplemente en crear un perfil en un foro y ya está. Debes ser activo en estas comunidades con otros usuarios para ser reconocido: responder comentarios, crear y participar en conversaciones, hacer buenos aportes de información, resolver dudas,etc.

En general, debes relacionarte con los usuarios de otros blogs y foros de tu temática. Esto te permitirá ganar relevancia dentro del sector, ser poco a poco más conocido, poner enlaces a tu blog y conseguir algunas visitas de usuarios que también participen en esa comunidad. Como serán personas afines a esa temática, seguro que ganas algunos usuarios recurrentes y fieles a tu contenido.

Cuida el diseño y la funcionalidad de tu blog

El diseño, la estructura y la usabilidad de tu blog serán muy importantes a la hora de retener a los visitantes más tiempo. Nadie se queda en una página que tarda mucho en cargar, o que no deja claro cómo navegar por ella. Además, somos muy visuales y el diseño es un factor clave a la hora de retener a alguien que visita tu blog.

No olvides ponerlo bonito, con letras legibles y claras, buenas imágenes, dividir el contenido con subtítulos. También mejorar la velocidad de carga y la navegación hará que la experiencia de usuario sea muy buena y se quieran quedar un poco más a leerte.

Utiliza las redes sociales para promocionarte

No olvides este punto. Las redes sociales mueven a millones de personas y son una vía perfecta para que te encuentren y ganar seguidores y visitas para tu blog. Por eso, debes utilizar Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o Youtube para compartir tus contenidos con sus enormes comunidades. Hazte un perfil en cada una de estas redes sociales y comparte tus artículos en ellas, sube imágenes, publica vídeos (cortos o largos) hablando de lo que sabes o lo que te apasiona. En definitiva, sé constante subiendo contenido a las redes sociales y pronto verás cómo empiezas a crecer.

Si sigues todas estas recomendaciones y estrategias, pronto verás cómo las visitas, comentarios y reputación de tu blog aumenta. La clave es ser activo y constante, no dejar abandonado tu sitio. Eso a Google no le gusta nada. Pero si llevas a cabo todos o parte de estos consejos, verás una clara mejoría en tus cifras. Todo ello, por supuesto, combinado con una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *